3 dic 2012

Casa de Montejo


Merida es una ciudad en donde contrasta el legado de antiguas civilizaciones con los estilos y los servicios propios de una era moderna. Mérida es una ciudad para descubrir, visitar y encantarse, con cientos de atractivos para los turistas en donde cada riqueza le generará sensaciones maravillosas. Mérida es el mejor destino para tu próximo viaje, para descansar y también para recrearse y entretenerse porque la ciudad lo tiene todo.

En este destino mexicano, del estado de Yucatán, hay un gran abanico de atractivos culturales e históricos, debido a que es una ciudad antigua que fue fundada sobre las bases de un asentamiento maya, lo cual la enriquece más aún. De esta manera, en un paseo por Mérida el turista encontrará muchos edificios de capillas, templos y monumentos antiguos, que a través de la arquitectura hablan del pasado.

Una de las propuestas para conocer es la Casa Montejo en Mérida, la cual fue construida entre los años 1542 y 1549 por los conquistadores de la Península de Yucatán, quienes con su apellido le dieron el nombre a esta reliquia del pasado. Si bien la casa ha ido sufriendo algunas modificaciones con el paso de los años, es el único ejemplar en México de casa civil construida en el siglo XVI estilo renacentista, lo cual puede observarse en la generalidad de la construcción así como también en algunos detalles que aún se conservan.

En la actualidad, la Casa de Montejo pertenece a la Fundación Fomento Cultural Banamex, A.C. y en su interior se aloja la Casa de Cultura y el Museo Casa Montejo que es una excelente opción para conocer en un paseo por el centro cívico e histórico de Mérida, inaugurado el 2 de diciembre de 2010. Y así hay muchos otros atractivos de Iglesias, plazas, templos, monumentos, siendo algunos de ellos los que se mencionan a continuación principalmente: el Antiguo convento de Nuestra Señora de la Consolación, la Iglesia del Jesús o de la Tercera Orden, el Templo de San Juan de Dios y el Monumento a Gonzalo Guerrero, la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria, la Capilla y parque de San Juan Bautista, la Ermita de Santa Isabel, el Monumento a la Patria, monumento esculpido por Rómulo Rozo, el Palacio de Gobierno y su Salón de la Historia, la Catedral de San Ildefonso que data de 1598 y fue la primera de América continental, entre otros.

Además de todos los paseos relacionados con visitas a sitios de interés cultural e histórico, en Mérida también hay muchos espacios verdes para conocer, ideales para actividades recreativas junto a toda la familia: el Zoológico, el Jardín Botánico, el Parque La Isla, el Jardín Acuario el Parque Beethoven y muchos lugares más. Más allá de estos atractivos, la lista de propuestas turísticas en la bonita ciudad mexicana de Mérida es muy extensa, con alternativas para todas las edades, gustos e intereses, pudiendo conocerse la ciudad también a través de las fiestas locales o de la gastronomía, una manera de descubrir las tradiciones más propias de la gente de Mérida.

LMA

0 comentarios:

Publicar un comentario