4 dic 2012

Zona Arqueológica de Bonampak



Chiapas es uno de los Estados mexicanos más conocidos a nivel mundial, se encuentra al sur de México y es muy conocido por sus increíbles y casi inimaginables recursos naturales, visitados y muy apreciados por turistas del mundo entero.

El atractivo primordial en este maravilloso Estado, es la ciudad de Palenque en la cual podrás encontrar no solamente los increíbles recursos naturales con los que cuenta la zona, sino también podrás realizar un choque cultural y conocer las ruinas arqueológicas, muy famosas por ser una de las pocas ciudades mayas que todavía se conservan, rodeadas por la naturaleza que harán de tu viaje una experiencia maravillosa donde también podrás conocer su forma de vida, su cultura, tradiciones y costumbres, las cuales fueron tan fuertes, que siguen arraigados en las tradiciones de los mexicanos.

Una de los destinos más visitados, es la zona Arqueológica de Bonampak la cual se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad de Palenque, pero más precisamente entre la frontera de México con Guatemala. Las edificaciones que se encontraron, se estima que fueron construidas entre los años 500 y 800 D.C, y su nombre proviene de el vocablo maya “Muros Pintados”, lo cual podrán ver en todas las paredes de las edificaciones en esta zona, y que hablan de la vida pasada de esta increíble civilización.

Este increíble lugar, fue oficialmente descubierto en el año 1946 por dos arqueólogos, los cuales habían sido informados previamente por los indígenas del lugar, ya que usaban el templo de Bonampak para realizar sus rituales.

Las actividades que se pueden realizar en la zona son, paseos por las ruinas donde podrás  conocer la plaza central y el templo así como cada una de sus cámaras, también puedes contratar a un guía y realizar excursiones en el lugar y zonas aledañas, y aprovechar la increíble vista panorámica que se forma por su espeso ecosistema. Puedes tener acceso a Bonampak por la carretera Fronteriza del Sur, que va de Palenque a San Javier, es la única vía terrestre por la que puedes llegar a Bonampak. Si partes de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, debes llegar a Palenque vía San Cristóbal de las Casas y Ocosingo. Los últimos 10 km, pasando San Javier, se recorren a pie o por vía aérea, pero para ello tienes que rentar viajes privados en avionetas, cuyos vuelos parten de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Ocosingo y Comitán de Domínguez.

Este es el mejor lugar para no solo conectarse con la naturaleza, sino con las culturas pasadas del lugar, y conocer la historia de vida de una de las civilizaciones más antiguas e inteligentes de la humanidad. Te recomendamos que no dejes pasar esta oportunidad de visitar este lugar, y conocer sus murales llenos de historia.

Cáceres, Candelaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario