4 dic 2012

Edificio del Carolino


¿Eres un amante de la arquitectura más fina? ¿Te gusta conocer puntos de interés con una rica historia detrás de ellos? ¿Deseas admirar algunos de los edificios más bellos de todo el planeta? Entonces no puedes dejar de embarcarte en los diferentes paseos en Puebla, esta magnífica ciudad mexicana que esconde todo tipo de construcciones y edificios de la época colonial.

Por ello, si has decidido pasar tus vacaciones en el país centroamericano o simplemente estás de paso por otras razones, no puedes dejar de hacerte algo de tiempo para conocer el centro histórico de esta urbe. Allí encontrarás con algunos de los centros histórico-culturales más hermosos que jamás hayas visto. Y todos ellos, por supuesto, tienen un rey indiscutido: el Edificio del Carolino.

Es que la calidad estética de este edificio es sencillamente increíble. Sus arcos de medio punto, sus detalladas cornisas, sus cuidados marcos en cada una de sus ventanas, sus pilares y sus remates son solo algunos de los elementos trabajados en cantera gris y con una notable naturaleza manierista que recuerda a los exponentes más altos del movimiento artístico italiano.

Además, tal majestuosidad no solo se puede apreciar con una simple caminata frente a sus aceras, sino que también la encontrarás en cada uno de sus extensos ambientes, los cuales están forrados de arte de la mejor cepa. En tal sentido, uno de los elementos más notables de todo el edificio tiene que ver con la escalera principal. Es que la misma es muy imponente gracias a sus grandes dimensiones y a su decoración única, la cual está compuesta por una serie de pinturas en honor al patronato del rey Carlos III.

Pero, claro, la escalera no es lo único que te llamará la atención del Edificio del Carolino. En tal sentido, uno de los espacios más recomendables de toda la construcción es el segundo patio, que en realidad es un magnífico jardín que te atrapará con su belleza y con sus múltiples detalles arquitectónicos. Además, tal lugar desembocará en la Biblioteca Lafragua, un ambiente muy importante en donde podrás disfrutar de un rato de calma rodeado de algunos de los libros de ciencia y tecnología más interesantes que puedas llegar a encontrar.

Como si lo dicho fuera poco, dentro del edificio y en la segunda planta del mismo podrás encontrar dos de los lugares más cautivantes del Edificio del Carolino. El primero de ellos es el Paraninfo, un salón que solía servir como espacios para los actos del colegio y que en la actualidad es utilizado para la realización de todo tipo de distinguidas conferencias. Por otra parte, el Salón Barroco hace honor a su nombre con una estética predominantemente perteneciente a este movimiento artístico, algo que seguramente te hechizará con sus finos y elegantes trabajos.

En definitiva, hacerse una escapada para llegar al Edificio del Carolino es entrar en contacto con uno de los lugares históricos más refinados de todo México. Allí admirarás una forma de concebir a la arquitectura que pone a la majestuosidad y a los detalles por encima de todo, algo que seguramente te sorprenderá sobremanera.

0 comentarios:

Publicar un comentario