2 dic 2012

Nado con Delfines en Cabo Dolphins


Los delfines son considerados una de las especies más inteligentes del planeta. Su fama de animales amistosos y divertidos les hizo ganar muchos seguidores especialmente entre los niños que tienen una fascinación notable con esta especie.

El nado con delfines es entonces el sueño de muchos pequeños y no solamente de ellos sino también de muchas personas que sienten el deseo de comunicarse con estos animales y de compartir un tan solo un momento de la vida que será sin dudas un momento mágico y digno de recordarse.

Pero esta actividad no puede realizarse en cualquier lado sino solo bajo la guía de un experto en estos animales que nos pueda enseñar sobre la forma de comunicarnos con ellos y todo lo que debemos saber para apreciar más el momento en que finalmente podamos desplazarnos lado a lado con ellos. 

El Nado con Delfines en Cabo Dolphins es por esto la mejor opción para cumplir con este sueño y estar lo más cerca posible de los delfines en un ambiente seguro y protegido, en el marco de un inigualable paisaje.

Esta actividad tiene lugar en el Cabo Dolphins situado en el Cabo San Lucas, la ciudad más importante de Los Cabos en Baja California Sur, al norte de México. Lo que no hace más que demostrar la variedad que el país ofrece a todos los turistas de costa a costa y el esfuerzo en mantenerse cerca de la naturaleza como lo hacían los pueblos originarios hace miles de años. Y cuyo legado se intenta preservar.

Tanto la Península de Baja California como muchos otros estados están incorporando en su agenda turística actividades que tengan que ver con la relación directa del hombre con su entorno y que respondan al llamado ecoturismo, un tipo de turismo dedicado a la divulgación del conocimiento sobre las especies animales y vegetales de cada región y que favorece la interacción de las personas con la naturaleza pero siempre respetándola y cuidando de no realizar cambios en ella.



Esto hace no solo que se pueden preservar los valiosos escenarios naturales de todo México sino también que los viajeros adquieran una conciencia ecológica que traspasa los límites geográficos del país y los límites también temporales ya que es una enseñanza que seguro este viajero podrá y querrá compartir con muchas personas más.

El Nado con Delfines en Cabo Dolphins comienza entonces con una breve charla en la que los instructores nos dirán todo lo que es necesario saber sobre estos animales antes de meternos en la piscina, aclarando nuestras dudas y contribuyendo a nuestro aprendizaje. Además nos enseñarán las señales con las manos a través de las cuales se comunican con estos inteligentes animales y que nos servirán para hacer lo mismo cuando estemos a su lado. 

Luego llega el momento mágico en que nos encontramos con los delfines que comienzan a nadar a nuestro alrededor y por debajo nuestro llevándonos de un lado a otro y disfrutando ellos también del paseo y de la nueva compañía para jugar. Es durante estos instantes que todo el viaje parece cobrar sentido ya que nadar con delfines es una experiencia indescriptible y emotiva a la vez, en la que podemos sentir un vínculo real con la naturaleza y con estos animales que se comunican tan claramente con nosotros.

Los delfines son, sin lugar a dudas, de las criaturas más tiernas que nos podemos encontrar en las aguas. No tiene reparos de nadar cerca de nosotros y pareciera que disfrutan tanto como nosotros de la compañía. Esto no hace más que emocionarnos cada vez más y querer que el tiempo no pase para poder seguir disfrutando.

La experiencia de nadar con los delfines en el Cabo San Lucas es una de las aventuras que nos propone la ciudad y que marcará profundamente nuestras vacaciones en el lugar, transformando unas simples vacaciones en uno de los recuerdos más lindos para grandes y pequeños, ya que la emoción que generan no distingue edades ni nacionalidades.

Los Cabos se convierte así no solo en el magnífico centro turístico y en la urbe cosmopolita de grandes hoteles, sino en un lugar encantador que nos permite la experiencia única y tierna de encontrarnos con estos animales serenos que solo nos transmiten paz y alegría.

Muchos terminaremos el día con una sonrisa esperando poder volver rápidamente y saber más de los delfines. Así como también sintiendo que vale la pena acercarse de esta forma a la naturaleza que no deja de sorprendernos a medida que recorremos la Península de Baja California.

0 comentarios:

Publicar un comentario